miércoles, 12 de diciembre de 2012

Formación y perfil del Community Manager

La de Community Manager es una profesión nueva, en parte por definir al desarrollarse en un entorno cambiante.

Algunas de sus funciones venían haciéndose "offline" desde diferentes departamentos (marketing, atención al cliente...). Por ello el perfil de quien "gestiona comunidades" es multidisciplinar; lo que abre la puerta a profesionales con bagajes curriculares diversos, siempre que se formen específicamente en el resto de áreas que implica su labor y adquieran una concepción global e integrada de todas.

Así, el perfil de community manager, incluye un amplio manejo de redes sociales, herramientas de monitorización y análisis, habilidades sociales y de expresión, actitud activa y proactiva, templanza para asumir críticas y crisis y gestionarlas a favor de la "marca", así como cualidades de organización y planificación.

En mi caso, educadora social con experiencia en dinamización y estudiante de psicología social, formación específica en Community Management en la que conocido herramientas y técnicas eficaces, y la idea de mantener esa actitud humilde y de quien tiene mucho que aprender, me siento con la capacitación básica para iniciar una andadura profesional en este ámbito. Habiéndome interesado en la profesión por lo descrito anteriormente, mi participación en el curso ha reforzado la idea y perspectiva que sobre ello tenía.

Siendo una profesión de futuro, le recomendaría a cualquier amigo/a formarse en este ámbito.

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