La
de Community Manager es una profesión nueva, en parte por
definir al desarrollarse en un entorno cambiante.
Algunas
de sus funciones venían haciéndose "offline"
desde diferentes departamentos (marketing,
atención al cliente...). Por ello el perfil
de quien "gestiona comunidades" es
multidisciplinar; lo que abre la puerta a profesionales con bagajes curriculares diversos,
siempre que se formen específicamente en el resto de áreas que implica su labor y adquieran una concepción global e integrada
de todas.
Así,
el perfil de community manager, incluye un amplio manejo de redes
sociales, herramientas de monitorización y análisis,
habilidades sociales y de expresión,
actitud activa y proactiva, templanza para asumir críticas
y crisis y gestionarlas a favor de la "marca", así como
cualidades de organización y planificación.
En
mi caso, educadora social con experiencia en dinamización y
estudiante de psicología social, formación específica en Community Management en la que
conocido herramientas y técnicas eficaces, y la idea de mantener esa actitud humilde y de quien tiene
mucho que aprender, me siento con la capacitación básica para
iniciar una andadura profesional en este ámbito. Habiéndome
interesado en la profesión por lo descrito
anteriormente, mi participación en el curso ha reforzado la idea y perspectiva que sobre
ello tenía.
Siendo una profesión de futuro,
le recomendaría a cualquier amigo/a formarse
en este ámbito.
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